Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) y la concejal de Cultura de Chiclana, en la presentación del cartel de la ‘Magna Mariana’

Comienza la cuenta atrás para la ansiada salida procesional de la Magna Mariana que se celebrará el próximo 14 de agosto con motivo de los cien años del nombramiento de la Virgen de los Remedios como Patrona de la ciudad por parte del papa Benedicto XV.

En este sentido, el alcalde, José María Román; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio; el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, han presentado el cartel anunciador de la magna, obra del fotógrafo chiclanero Pedro Leal.

Este evento es organizado de manera conjunta por el Consejo Local de Hermandades y el Ayuntamiento y comenzará a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Jesús Nazareno, para continuar el recorrido por la plaza de El Retortillo, donde comenzará la Carrera Oficial hasta la confluencia de las calles Vega y Alameda del Río, así como por la calle La Plaza, donde la Patrona de Chiclana presidirá la Procesión desde un altar en la puerta de la iglesia de San Telmo.

De esta forma, procesionarán por las calles del centro de Chiclana el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, la Virgen del Carmen ‘Atunera’, Nuestra Señora del Carmen de La Banda, Nuestra Señora de la Estrella (Hermandad de La Borriquita), María Santísima de las Lágrimas y Esperanza (Humildad y Paciencia), María Santísima del Dulce Nombre (Jesús del Amor), María Santísima de los Desconsuelos (Afligidos), María Santísima de los Dolores Servita (Medinaceli), María Santísima del Mayor Dolor (Vera y Nuestra Señora de La Soledad.

De este modo, y según señaló Juan Rodríguez Tenorio, aún quedan por dar su sí definitivo las hermandades de Jesús Nazareno y la de Oración del Huerto, si bien el presidente del Consejo confía en que ambas participen en esta cita religiosa de especial calado para la localidad.

Ya por otro lado, resaltar que también estarán presentes la banda de música municipal Maestro Enrique Montero, la banda de música Cailin, de Puerto Serrano, la Unión Musical Hispalense, de Sevilla, y la escuela de tamborileros de Almonte, que acompañará concretamente al Simpecado de Nuestra Señora del Rocío.

Además, está previsto la instalación de 600 sillas en los palcos, que se ubicarán a ambos lados del altar de La Patrona, frente al palco de autoridades, y que tendrán un coste de cinco euros. Y también está previsto la instalación de 2.900 sillas a lo largo de la Carrera Oficial, que tendrán un coste de tres euros. El dinero recaudado se destinará a los gastos de la Procesión Magna Mariana, así como a obra social.

En este sentido, el alcalde mostró su confianza en que la Procesión Magna Mariana “salga bien, aunque el trabajo se ha llevado a cabo con prisas, se ha hecho con muchísimo cariño para que todo salga como se espera. Y, lógicamente, el Ayuntamiento está siempre al servicio de la ciudadanía en general”, indicó José María Román, quien añadió que “el colectivo de las hermandades es importantísimo por su labor que desarrolla en el ámbito social”.

Así, recalcó que se trata de un evento “de gran importancia para la Chiclana que entre todos estamos construyendo”, sin olvidar la implicación de “tantas personas anónimas que desarrolla la Procesión Magna Mariana y hace posible la Semana Santa”. Román destacó que “la comisión organizadora ha estado muy valiente a la hora de dar el paso adelante y celebrar la magna, aunque también hay que unirlo a la prudencia y al trabajo, para que salga bien”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share