Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) del Laredo y el delegado del Gobierno en Cantabria entre la autoridades asistentes a la misa y procesión de la Virgen del Carmen

Con un sol radiante la flota pesquera engalanada y numerosas personas que no se quisieron perder la ocasión de honrar a la Virgen del Carmen, el puerto pesquero laredano fue el marco donde tuvieron lugar los actos programados por la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y Cruz Roja Laredo.

A las 12 h. dio comienzo en la sede de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo la misa en honor de los hombres de la mar , a la que acudieron Pablo Zuloaga Martínez, Delegado del Gobierno en Cantabria, Juan Ramón López Visitación, Alcalde del Ayuntamiento de Laredo, César Nates Fernández, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, Héctor Arellano Ordórica, Teniente de la Guardia Civil de Laredo, Juan Carlos Veci , Jefe de la Policía Local de Laredo, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana y, miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo.

Presidió la celebración de la Eucaristía el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja, acompañado por el que fuera párroco de Laredo durante más de cuarenta años, Julián García Liaño en la actualidad párroco de Mioño y, Vicente María Basterra, Superior del Santuario de la Bien Aparecida. La Asociación Musical “Panchoneras de Laredo” solemnizaron la misa.

Tras la misa dio comienzo la procesión marítima por la bahía en el barco “Nuestro Padre Tonino” con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, portada por los miembros de Cruz Roja Laredo, a la que acompañaron autoridades y, fieles, así como la Peña “Tío Simón”. En el abra se rezó un responso, se hizo la ofrenda floral y se cantó la Salve Marinera.

A las 19 h. en la iglesia Santa María de la Asunción ha tenido lugar una misa en honor de Nuestra Señora Virgen del Carmen, a la que han acudido César Nates Fernández, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, Charo Losa Martínez, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo y, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana.

La Eucaristía ha estado presidida por Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo y, solemnizada por la Asociación Musical “Panchoneras de Laredo” y, a la finalización de la ceremonia religiosa han ofrecido canciones de su repertorio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share