Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Villaviciosa de Córdoba, al término de una misa, declarará a la Virgen alcaldesa perpetua tras su aprobación municipal (PSOE, PP)

Los devotos de la Virgen de Villaviciosa vivirán de un modo extremadamente singular el próximo 6 de septiembre cuando la ermita donde se venera a la imagen lefítica sea declarada santuario. Será en el transcurso de una eucaristía inmersa en la novena consagrada en honor de la Virgen, presidida por Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, celebrada en el marco del XXX aniversario de la coronación canónica de la Virgen. Una noticia que ha despertado un halo de satisfacción generalizada en la localidad cordobesa, evidenciada por el hermano mayor de corporación que le rinde culto, José Rafael Carretero, quien así lo ha subrayado, así como el párroco de Villaviciosa, Jesús Cañas, que se ha sumado a la dicha. En este sentido, Carretero ha afirmado que el hecho supone un reconocimiento que merece la Virgen de Villaviciosa, origen del mismo pueblo. Al acontecimiento acudirán miembro del cabildo catedralicio, y de representaciones de hermandades de las vírgenes coronadas, así como diversas personalidades de la vida pública provincial y local. Los actos darán comienzo a las 19.00 horas..

Al día siguiente, al término de la eucaristía, el alcalde de la localidad, Rafael Rivas Cabello, declarará a la Virgen “Alcaldesa Perpetua de Villaviciosa de Córdoba” y entregará al hermano mayor de la Hermandad el bastón que lucirá la imagen al día siguiente en la procesión de las fiestas patronales que tendrá lugar el ocho de septiembre. Más tarde, a partir de las 11:45, la imagen será trasladada desde su ya Santuario a la Parroquia de San José. Finalmente, el día nueve de septiembre, miembros de la Hermandad se trasladarán a la Catedral de Córdoba para participar en la solemne misa dominical oficiada por el Obispo de Córdoba en honor a Nuestra Señora de Villaviciosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share