Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen de la procesión del Corpus de Torrent - AJUNTAMENT DE TORRENT

El alcalde (PSOE) de Torrent (Valencia) y representantes de la Corporación en la misa y procesión del Corpus

La ciudad se llenó de color y alegría para la celebración de esta festividad, en la que participaron los tradicionales personajes de la Moma, els Arquets, la Magrana o els Pastoret.

Las calles de Torrent se engalanaron este fin de semana para celebrar el Corpus Christi, una de las festividades más arraigadas en la ciudad, que congrega todos los años a un gran número de vecinos y vecinas en sus diferentes actos. La programación dio inicio el sábado por la noche con el concierto del 50ª Aniversario de la Unión Musical Torrent, el cual rindió homenaje a la figura de su fundador, Mariano Puig Yago, con la interpretación de sus piezas más reconocidas y algunas inéditas a cargo de la Banda Sinfónica de la UMT, dirigida por Frank de Vuist. El acto contó con la presencia del presidente de la UMT, José Plaza, el alcalde Jesús Ros y los representantes de la Corporación Municipal.

Corpus-05

Imagen de la procesión del Corpus de Torrent – AJUNTAMENT DE TORRENT

La jornada del domingo comenzó con la tradicional eucaristía en la parroquia de la Asunción, como antesala de la procesión celebrada por la tarde, que recorrió los aledaños de la plaza Mayor hasta desfilar por el tapiz floral confeccionado para la ocasión en dirección de vuelta a la parroquia. Previamente, los carros habían iniciado el camino por el barrio antiguo para llevar a cabo l’enramà de la murta; y se realizaron las tradicionales danzas del Grup de Ball de l’U i Dos de la Llar Antoniana al ritmo de la Colla de Dolçainers de Torrent, con los personajes dels Arquets, la Magrana, els Pastorets, els Nanos, la Degolla, la Moma, els Cavallets  y les Betes. También participaron en la procesión los niños y niñas que este año tomaron la comunión en las parroquias de la ciudad, así como el alcalde Jesús Ros y miembros de la Corporación Municipal y la sociedad torrentina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share