Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Santoña, el presidente (PRC) y vicepresidenta (PSOE) de Cantabria junto a otras autoridades en la procesión de la Virgen del Puerto

La procesión marinera de la Virgen del Puerto, que se ha celebrado la tarde de ayer 7 de septiembre en Santoña, es uno de los eventos clave de los festejos patronales de la villa. Numerosas personalidades de la actualidad política cántabra y autoridades locales han acompañado a la imagen en el recorrido por las calles del municipio. El alcalde de la villa, Sergio Abascal, encabezaba la procesión acompañado del secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; la vicepresidenta del Gobierno cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos y el concejal de festejos Andrés Peña Valmaseda. Unos pasos por detrás, el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, también ha asistido a la procesión, junto a otros responsables políticos de la región.

Los santoñeses han acompañado a su patrona desde la Iglesia de Santa María del Puerto hasta el muelle de la localidad. Una vez allí, a bordo de uno de los pesqueros y arropada por las restantes embarcaciones del pueblo, la Virgen emprende una pequeña travesía por la bahía. Tras la bendición en la mar, la imagen vuelve a tierra y continúa su camino hasta la plaza de San Antonio, donde se le canta la salve rociera. Tras escuchar el himno santoñés emprende el retorno a la basílica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share