Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Fotos de la procesión de las Santas Reliquias, San Adrián y la Virgen de la Palma en San Adrián. Enrique Pejenaute

El alcalde (PSOE) de San Adrián (Navarra) recibe en el Ayuntamiento a numerosos alcaldes y autoridades para asistir a la misa y procesión de los patronos

Las Santas Reliquias, San Adrián y la Virgen de la Palma fueron portadas en la procesión por las calles de la villa.

Cientos de adrianeses se echaron a la calle este lunes para celebrar el día grande de sus fiestas en honor a las Santas Reliquias en una mañana en la que el fuerte calor daba una pequeña tregua.

El ayuntamiento de San Adrián fue el lugar en el que el alcalde de la villa conservera, Emilio Cigudosa, fue recibiendo a las autoridades en los instantes previos a que se iniciaran los actos centrales del día grande de las fiestas. Alcaldes de Ribaforada, Andosilla y Azagra, alcaldesas de Cárcar, Autol y Lodosa, tenientes de alcalde de Calahorra, Lodosa y Pradejón, así como representantes de la ejecutiva del PSN, del Parlamento de Navarra, del Senado y de la Mancomunidad de Montejurra se acercaron hasta San Adrián para compartir la celebración con los adrianeses.

No faltaron asimismo colectivos y asociaciones de San Adrián, gaiteros, dantzaris, comparsa de gigantes, banda de música , la reina y el rey de las fiestas (Edurne León y Carlos Luri), y miembros del ayuntamiento txiki.

Antes de partir hasta la iglesia para asistir a la procesión, la banda entonó el Himno a Navarra. La comitiva estuvo encabezada por Sancho, doña Urraca, Isabel y Fernando, gigantes de la villa. Ya en las puertas de la iglesia, se esperó a la salida de los patronos (la Virgen de la Palma y San Adrián, que procesionaron junto a las Santas Reliquias), a quienes los dantzaris honraron con un baile. Acto seguido se inició la procesión por las céntricas calles de la villa con cientos de adrianeses.

Ya de regreso, en las puertas del templo, y con los tres patronos en formación, dantzaris y gigantes les ofrecieron un baile que a su fin fue muy aplaudido por la multitud presente, muchos de los cuales al final no pudieron entrar a un templo que se llenó para asistir a escuchar la santa misa oficiada por el párroco local, Pedro Mari Sanz, y en la que el Orfeón Adrianés, dirigido por Fermín Luri, cantó algunas piezas .

PORTADORES SANTAS RELIQUIAS

La familia García -Viana fue la encargada de portar por las calles de la villa este año el paso de las Santas Reliquias, además de engalanarlo con roscos y roscas. Varios de sus miembros fueron quienes, por relevos, realizaron el recorrido de la procesión

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share