Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de La Laguna, como representante del rey Esclavo Mayor Perpetuo del Cristo de la Laguna, en la misa y procesión

El día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana, a las 10.00 horas, con la procesión cívico militar del Pendón Real de la ciudad desde las Casas Consistoriales hasta la Catedral, con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares.

En la puerta de la Catedral, el representante de Su Majestad El Rey, en su condición de Esclavo Mayor Honorario y Perpetuo de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, el alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez, acompañado del Esclavo Mayor, Francisco Doblas González de Aledo, fue recibido por el el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

Seguidamente dio comienzo la celebración solemne de la eucaristía, presidida por el obispo, con homilía a cargo del obispo emérito de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente Mateos, y cantada por el Coro del Orfeón La Paz, dirigido por Isaac González Ramos.

A su término, sobre las 12.45 horas, tuvo lugar la solemne procesión de retorno de la venerada imagen del santísimo Cristo de La Laguna a su real santuario.

El día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio MéndezEl día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio MéndezEl día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio MéndezEl día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio MéndezEl día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio MéndezEl día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio MéndezEl día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio MéndezEl día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio Méndez

El día grande las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancó esta mañana. | FOTO: Sergio Méndez

A la llegada a la plaza del Cristo, antes de entrar en el templo, se celebró el desfile militar ante la imagen, presidido por el representante de Su Majestad el Rey.

Mientras, esta tarde, a las 19.00 horas, se celebrará una misa de campaña en el atrio-plazoleta que precede al real santuario, presidida por el reverendo Víctor Manuel Oliva García, ecónomo diocesano y párroco de San Benito y San Lázaro, y en la que cantará la Agrupación Musical Achamán, Jóvenes Sabandeños, bajo la dirección de Héctor González.

A su término, comenzará la procesión de la venerada imagen por las principales calles del centro de la ciudad, visitando los conventos de las monjas clarisas y catalinas. Al volver a la plaza del Cristo, la imagen se colocará para contemplar la tradicional exhibición pirotécnica de los Fuegos del Risco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share