Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Huelva apadrina una nueva Virgen del Carmen para la parroquia de la Concepción

Hoy se vive un momento importante en la devoción a la Virgen del Carmen en este tiempo pre Cuaresmal en el que ha llegado la nueva talla para la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Ánimas Benditas del Purgatorio, Esclavitud de San José y Santa Teresa de Jesús, que preside Antonio Rivera, con el objetivo de revitalizar el culto a la Patrona de los marineros en la parroquia de la Concepción. Una talla realizada por Ramón Cuenca.

La bendición la preside hoy, a las 12:00, el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, asistido por el párroco de la Concepción, Diego Capado Quintana. Participarán como padrino el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de madrina la Hermandad de la Esperanza, representada por su hermano mayor, Alfonso Díaz Aragón.

La devoción a la Virgen del Carmen en la Concepción se remonta a mediados del siglo XIX. La llegada a este templo de la Virgen de la Estrella tendrá mucho que ver. Una devoción marinera situada en el arco al que daba nombre a las puertas mismas del puerto de Huelva. Su desaparición en 1843 lleva al traslado de la imagen de la Virgen a la Concepción; con el tiempo la devoción marinera irá focalizándose en la Virgen del Carmen.

El culto a Nuestra Señora del Carmen toma un gran impulso en el siglo XIX de la mano de Adelina Riera de Castro, que se encarga de su promoción con un nuevo altar y la intención de estar encargada de su culto, como refiere en una petición que realiza al Arzobispo de Sevilla el 5 de julio de 1880. Los curas ecónomos de la Concepción, Rafael Delgado y Rafael Reyes, no sólo apoyan la petición sino que destacan que es gracias a Adelina Riera el que se mantiene y potencia el culto a Nuestra Señora del Carmen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share