Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Don Benito (Badajoz) entregará el bastón de mando a la Patrona, la Virgen de las Cruces

La Virgen de las Cruces regresa a Don Benito mañana domingo 24 de septiembre, para permanecer en la ciudad, como todos los años, hasta el 12 de octubre y así presidir la festividad de La Velá. Este 2017 será especial, pues se cumplen 30 años desde la primera venida de la Virgen de las Cruces a Don Benito para celebrar La Velá tal y como se conoce en la actualidad.

Fue en 1987 cuando la Patrona fue trasladada por primera vez desde su santuario a la población, para realizar los cultos y celebraciones en la iglesia de Santiago. Los actos de mañana domingo comenzarán con una misa a las 12.30 en la ermita. A las cinco de la tarde está prevista la salida de la imagen del santuario en dirección a Don Benito. Mientras que a las 20.00 h. tendrá lugar el recibimiento en el lugar habitual, a la entrada del municipio.

Este año coincide también con el 40 aniversario del grupo folklórico Caramancho, que ha estado siempre vinculado a la fiesta y cuyos miembros acompañarán a la Virgen este año con los trajes regionales típicos desde el Pozo Sordo a la entrada de la población. Precisamente, el recibimiento y saludo de bienvenida tendrá lugar a cargo de Genari Moreno, presidenta de Caramancho. Luego, el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, entregará el bastón de mando a la Patrona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share