Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Calviá (Mallorca) y otros concejales en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza

Este fin de semana los calvianers originarios de Nerpio (Albacete) han estado de fiesta, honrando a la Virgen de la Cabeza. Se trata de una tradición que se remonta al año 1997 cuando los vecinos procedentes de Nerpio solicitaron al entonces párroco, el señor Paco, una talla de la Virgen de la Cabeza y desde entonces se viene celebrando de manera ininterrumpida. En el veinte aniversario de esta celebración, Calvià y Nerpio revalidaron su hermanamiento, y así el teniente de alcalde Andreu Serra viajó a la localidad albaceteña para estrechar lazos de amistad.

Este sábado disfrutaron de una torrada en la Plaça Nova, además de la actuación de una cuadrilla del pueblo con música típica de Nerpio, la música de la Banda de Música de Nerpio, finalizando la noche con música de Dj.

Este domingo ha tenido lugar un pasacalles con la Banda Municipal de Nerpio. A las 11 horas ha tenido lugar la solemne misa en honor a la Virgen de la Cabeza, oficiada por el párroco Antoni Mercant y con la presencia, entre otros, del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, y representantes municipales de Nerpio. Se ha llevado a cabo también una ofrenda por parte de los vecinos, que le han ofrecido a la Virgen desde flores hasta vino, pasando por productos típicos de Mallorca. La Escola de Ball de Bot de Calvià y los Xeremiers han llevado a cabo el Ball de l’Oferta ante la Virgen.

Acto seguido, el párroco Antoni Mercant ha bendecido las roscas de pan y se han repartido al público asistente. Después, ha tenido lugar una procesión con la Virgen de la Cabeza por las calles de Calvià vila, a la cual han acudido cientos de vecinos. La fiesta ha finalizado en la Plaça Nova con una paella, animada por actuaciones musicales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share