Este fin de semana los calvianers originarios de Nerpio (Albacete) han estado de fiesta, honrando a la Virgen de la Cabeza. Se trata de una tradición que se remonta al año 1997 cuando los vecinos procedentes de Nerpio solicitaron al entonces párroco, el señor Paco, una talla de la Virgen de la Cabeza y desde entonces se viene celebrando de manera ininterrumpida. En el veinte aniversario de esta celebración, Calvià y Nerpio revalidaron su hermanamiento, y así el teniente de alcalde Andreu Serra viajó a la localidad albaceteña para estrechar lazos de amistad.
Este sábado disfrutaron de una torrada en la Plaça Nova, además de la actuación de una cuadrilla del pueblo con música típica de Nerpio, la música de la Banda de Música de Nerpio, finalizando la noche con música de Dj.
Acto seguido, el párroco Antoni Mercant ha bendecido las roscas de pan y se han repartido al público asistente. Después, ha tenido lugar una procesión con la Virgen de la Cabeza por las calles de Calvià vila, a la cual han acudido cientos de vecinos. La fiesta ha finalizado en la Plaça Nova con una paella, animada por actuaciones musicales.