Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Callosa (Alicante) asiste a la procesión de San Vicente mientras PP y Junta Cofradías no por la retirada de la cruz de los caídos

La polémica por la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura sigue viva. Ningún miembro de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa ni concejales del Partido Popular, en la oposición, secundaron ayer la procesión del Comulgar de San Vicente. El motivo fue que participaba el regidor, el socialista Fran Maciá, quien acudió acompañado del edil José Navarro (Somos Callosa).

Tanto los miembros de la Junta de Semana Santa como la oposición anunciaron que no acudirían a actos religiosos a los que se invite a los miembros del tripartito. Lo hicieron después de que se filtrara un vídeo grabado desde el interior del Ayuntamiento mientras se retiraba la Cruz de la Plaza de España. En esa grabación se escuchaban voces de diferentes concejales realizando comentarios jocosos sobre el símbolo, y eso fue algo que enfureció a quienes han decidido darles la espalda por faltar el respeto a la religión católica.

La consiga fue clara: quien invite al gobierno local no contará con el respaldo de la Junta Mayor ni de la oposición, y eso es lo que ha pasado durante toda la Semana Santa. El alcalde fue invitado a la procesión del Domingo de Ramos y lo dejaron solo. Ayer sucedió lo mismo porque, en esta ocasión, fue la Parroquia de San Martín la que cursó una invitación dirigida a toda la corporación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share