Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Altura (Castellón) en la procesión de la Virgen de Gracia

Con el tradicional besamanos de la Virgen de Gracia, concluyen hoy las fiestas patronales que la localidad de Altura ha venido celebrando desde el pasado día 14.

Como conclusión, ayer llegó la culminación de los festejos con la gran procesión de la Virgen de Gracia. Los vecinos de Altura salieron a la calle para ver pasar a su patrona por la principales calles de la población portada por medio centenar de personas que se turnan en cargar sobre sus hombros el peso del anda que sustenta la espectacular talla de la virgen.

Tampoco faltaron en el desfile procesional las imágenes de Santa Cecilia, la Virgen de los Desamparados y de la Cueva Santa, así como de San Miguel, con los respectivos colectivos ciudadanos en torno a cada una de estas advocaciones.

Presidiendo la comitiva en lo religioso, el párroco de la localidad Juan Manuel Gallent; y en lo civil, el alcalde de Altura, Miguel López y miembros de la corporación municipal, acompañados del presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez y varios alcaldes de la comarca. Tampoco faltó, como es costumbre, un pelotón de soldados, del cuerpo de zapadores, que precedían a la Virgen de Gracia.

Se trata de una de las manifestaciones procesionales más multitudinarias entre las que se celebran en la comarca del Palancia, en la que se concentran, bien participando o como espectadores, personas de numerosos pueblos de alrededor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share