Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Alcalá de Henares (Madrid) entregó el bastón de mando a la Alcaldesa Perpetua, que fue portada por brigadas de paracaidistas

El sábado 15 de septiembre pudimos ver la Procesión de Ntra. Sra. del Val, desde la Iglesia Magistral-Catedral hasta la Ermita del Val. Y el lunes 17 tocó realizar el viaje inverso, con la Procesión de regreso de la Virgen del Val, desde la Ermita del Val de nuevo a la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Una vez más, a pesar de ser lunes por la tarde, los alcalaínos se echaron a la calle para acompañar a su Virgen. De nuevo, como es tradición, el público supero en número a la procesión del sábado convirtiéndose en uno de los actos más multitudinarios de la ciudad de Alcalá de Henares.

A las 18:00 horas tuvo lugar la misa organizada en la catedral por la Ilustre Cofradía Nuestra Señora del Val. La Virgen del Val salió de la Ermita del Val a las 19:00 horas, acompañada por miles de fieles que seguían sus pasos con respeto y devoción.

La Virgen del Val, Patrona de la Ciudad, Alcaldesa Perpetúa de Alcalá de Henares y Doctora de la Universidad de Alcalá salió portada al hombro por Damas y Caballeros Legionarios de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares voluntarios de todas las unidades -de ahí la mezcla de colores de sus pañuelos-, con el acompañamiento musical militar de la Base Príncipe de la Brigada de los Almogávares VI de Paracaidistas y la escolta del del Grupo Logistico Paracaidista, con Guión (estandarte, en el ámbito castrense reciben el nombre de guiones) de esta unidad.

Al llegar a la plaza de Cervantes eran miles los alcalaínos y visitantes que se agolpaban en la puerta del Ayuntamiento. Nadie quería perderse el acto en el que el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, hacía entrega del bastón de mando de la ciudad a la Virgen, alcaldesa perpetua de Alcalá de Henares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share