Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) y concejales de Coria (Cáceres) en la catedral para la presentación del cartel de los actos que se harán en honor a la Virgen de Argeme

El pregón de las fiestas de la patrona de Coria, la Virgen de Argeme, tendrá lugar el próximo 27 de abril, a las 20.30 horas, a cargo del que fuera obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente. Así se ha dado a conocer precisamente, en el acto que el pasado domingo se celebró en la catedral con motivo de la presentación del cartel de los actos que se festejarán en mayo en honor a la patrona con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero. En dicho cartel, la imagen luce un manto donado por Purificación Martín Parro, y en la que aparece acompañada por fieles en el Camino de la Virgen.

El diseño de dicho cartel, según se explicó en el acto, se ha realizado con el asesoramiento de la Camarera Mayor, Teresa González Parro y el presidente de la Cofradía, José María Martín, que agradeció a Foto Estudio Karpint la cesión de la imagen.

En lo que concierne al programa, tras el pregón del día 27 en la catedral llegará otro de los momentos más esperados como es la bajada de la imagen de la Virgen desde el santuario hasta la localidad donde permanecerá varios días. La llegada será el 2 de mayo y partir de ahí se celebrarán varios actos y ofrendas de los distintos colectivos, asociaciones y escolares a la patrona, así como el novenario que predicará, Santiago Bahigues Fernández. Finalmente, la imagen regresará al santuario el 13 de mayo y se celebrará la popular romería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share