Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) pide a la Virgen que ayude a los talaveranos a sumar voluntades para lograr una vida mejor

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha pedido a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen del Prado, que ayude a los talaveranos a “sumar voluntades y esfuerzos para que, con nuestra constancia, podamos procurarnos una vida mejor; estamos en un momento en el que el futuro sólo se puede escribir con las letras de la alianza, una unión que debemos intentar que cada vez sea más intensa y no se resquebraje”.

Ramos ha hecho esta petición durante la ceremonia que ha tenido lugar este sábado en la Basílica del Prado, donde ha concluido el Gran Cortejo de Mondas para hacer la tradicional ofrenda a la Patrona de Talavera cumpliendo la tradición de esta fiesta milenaria, declarada de Interés Turístico Nacional.

MANO TENDIDA

En su discurso, después de llevar a cabo el tradicional ceremonial de intercambio de bastones con alcaldes y autoridades presentes en el acto y la ofrenda a la Virgen, Ramos se ha dirigido a los presentes -talaveranos y vecinos de prácticamente todas las localidades de la comarca, junto a representantes de distintas administraciones, como la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio– señalando que, puesto que “todos” queremos lo mismo para Talavera, “os pido que os suméis al ofrecimiento sincero que os hace este alcalde, que os tiende la mano para caminar juntos, siempre por el beneficio y el bienestar de los talaveranos”.

Ramos ha reconocido que la senda hacia una vida más digna y próspera para todos “es larga, el camino es complicado, tiene dificultades y a veces sólo vemos la pendiente; pero también sé -ha advertido- que si todos nos unimos en la travesía, podemos ir quitando la maleza que nos impide llegar al objetivo que perseguimos”.

UNIDOS PODEMOS

“Sé que unidos podemos conseguir revertir una situación que, aunque nos preocupa, hace que demos lo mejor de nosotros mismos para hacerle frente”, ha manifestado el alcalde, insistiendo en que en esta empresa “os necesito a todos”.

Tras mostrar su convencimiento de que Talavera “no está sola”, Jaime Ramos ha advertido que “la ayuda no puede esperar ,porque son muchas nuestras necesidades y nos urge la asistencia por parte de todas las administraciones y entidades a las que no dejamos de llamar, y afortunadamente, nos están abriendo las puertas.

NO DEJAR DE LUCHAR

“Este alcalde no deja de luchar”, ha dicho Ramos en referencia a sí mismo, subrayando que Talavera es una ciudad maravillosa y que los talaveranos “tenemos un potencial que nosotros mismos nos debemos creer más y ser capaces de proyectar y dar a conocer todo lo que nos hace únicos y especiales, que no sólo es la cerámica, que estamos peleando para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco”.

El regidor ha señalado que Talavera también destaca por su riqueza patrimonial y ha recordado que se trabaja para conseguir la declaración de Conjunto Histórico para el casco antiguo; “también somos ganadería y la puerta a unas maravillosas comarcas que hoy están aquí representadas”, pidiendo a todos los presentes que sigan apostando por Talavera “porque lo merece y os necesita”.

FÉRREOS LAZOS DE UNIÓN

“Hoy os habéis volcado con Talavera y mi deseo como alcalde es que todos los días sean como hoy”, ha declarado Ramos, mostrando su orgullo porque en este sábado se ha hecho gala “de unos férreos lazos de unión que habéis plasmado participando en estas Mondas”.

Finalmente, el alcalde de Talavera ha agradecido “que nos hayáis arropado multitudinariamente en un día tan importante para los talaveranos; cuando nos necesitéis, vecinos y hermanos, allí estaremos también para arrimar el hombro”. “Os lo digo de corazón y ante la Alcaldesa Perpetua de Talavera de la Reina” ha concluido Jaime Ramos.

alcalde Talavera ofrenda 2017

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share