Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Villoria (Salamanca) y otros miembros de la Corporación en la misa y procesión de la Virgen de la Vega

Los villorejos se han vestido con sus mejores galas para honrar a la Virgen, demostrando la gran devoción que hay en el municipio. Tras la misa se realizó la procesión por las calles de la localidad de Las Villas, para concluir la mañana con un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento en el Centro de Cultura. Embutidos, tortilla o empanadas fueron algunas de las viandas que degustaron los asistentes, que dieron también buena cuenta del vino y los refrescos.

Cuando ya había pasado el mediodía horario con creces, los vecinos comenzaron a congregarse en los aledaños de la iglesia parroquial para acompañar a la Patrona en la procesión. El cortejo dejó atrás la Plaza Mayor para recorrer las calles de la localidad, realizando varias paradas para bailar jotas. Miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Julián Barrera, portaron a hombros a la patrona a lo largo de la procesión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share