Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Pareja (Guadalajara) peregrinó a la Ermita de la Virgen de La Montealeja

El alcalde de Pareja estuvo presente en la Romería, y, aprovechando la presencia de la gran mayoría de los vecinos, informó sobre la próxima, y prácticamente total, renovación de la red de agua potable de la pedanía, en colaboración con la Diputación Provincial.

La localidad parejana de Cereceda ha celebrado el pasado sábado la Romería de la Virgen del Monte Alejo, comúnmente, ‘La Montealeja’. La Ermita, ubicada a orillas del río Tajo en un precioso paraje natural, dista unos 10 kilómetros de Cereceda, y en su interior alberga numerosos exvotos entregados por los fieles por haber recibido un don o una curación. Por ello hay numerosos vecinos que recorren el camino andando, e incluso descalzos en alguno de los tramos.

Uno de los feligreses que estuvo presente en la peregrinación, acompañando a los vecinos como ha venido haciendo al menos en los últimos 15 años de forma ininterrumpida, ha sido Javier del Río, alcalde de Pareja. Las lluvias que han caído en La Alcarria en el final del invierno y en lo que va de primavera le han conferido al paraje un aspecto todavía más bonito. El día fue excepcional para una romería en la que emoción y devoción fueron las notas dominantes de una jornada en la que los cerecedanos comieron, como es costumbre, en el entorno del lugar, agrupados por familias que ocupan invariablemente el mismo sitio. Del Río ensalzó “esta hermosa tradición, que reúne a las familias de Cereceda en torno a esta Ermita y a la Virgen del Monte Alejo, tan venerada en la comarca”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share