Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Majadahonda (Madrid) despoja del luto a la Virgen en el último acto de la Semana Santa

Finalizó la Semana Santa 2019 en Majadahonda, este domingo 21 de abril a las 11:15 horas con los actos en conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La climatología adversa de días anteriores no hizo presencia en esta ocasión, permitiendo que la procesión del Encuentro y la “Quema del Judas” pudieran realizarse. La procesión del Encuentro escenifica el momento en el que María recibe el anuncio de la Resurrección de su hijo. Representa como las primeras testigos de la resurrección, por voluntad de Jesús, fueron las mujeres, las cuales permanecieron fieles al pie de la cruz y, por tanto, más firmes en la fe. En Majadahonda la imagen del Resucitado la encarna el “Divino Niño”, el cual portado por cuatro anderos se encamina hacia el templete de música de la Plaza de la Constitución, donde aguarda la llegada de su madre. Minutos después la “Virgen de la Alegría” enlutada, cubierta por una capa negra, sale de la iglesia acompañada por mujeres, y ante el encuentro de las dos imágenes la Virgen realiza una reverencia ante su hijo.

La figura fue despojada del luto por última vez por el alcalde, Narciso de Foxá, ante numerosos vecinos que asistieron en un día tan señalado en nuestro municipio. Ya sin el oscuro manto y vestida de blanco dio comienzo la “Quema del Judas”. En el centro de la Plaza de la Constitución y rodeado de dos vallas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente, una copiosa y ruidosa traca de cohetes anunciaba el comienzo. Este año cabe destacar que una vez finalizada la pirotecnia el muñeco que representa al Judas no ardió como se estaba esperando. Solo lo hizo segundos después de que un operario vertiera sobre el algún tipo de líquido inflamable y una traca adosada, que fueron los detonantes del fin esperado. Desintegrado por el fuego, la quema es símbolo del renacer de un nuevo hombre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share