Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Los Realejos (Tenerife) entrega el bastón de mando a la Virgen del Carmen, alcaldesa perpetua, y asiste a la misa y procesión

Los Realejos honró ayer a su alcaldesa honoraria y perpetua durante la celebración del Lunes del Carmen. Como cada año desde 1985 se volvió a simbolizar la ofrenda del bastón de mando del municipio a la venerada imagen de la Virgen del Carmen, en esta ocasión de manos del alcalde accidental Adolfo González Pérez Siverio (PP).

La misa dio comienzo ayer a las 11:00 horas y, a continuación, se desarrolló la multitudinaria procesión por el recorrido de costumbre dentro del entorno de San Agustín. La Venerable Hermandad Cofradía de Nuestra Señora del Carmen acompañó a la imagen al compás de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, junto a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de La Orotava.

Para Adolfo González, “éste es un día muy especial para Los Realejos, uno de sus días grandes, y también lo es en lo personal, pues por vez primera he tenido la ocasión de ejercer como alcalde accidental en este acto y ser quien impusiera el bastón de mando a esta Virgen a la que tanto he venerado como vecino de esta localidad y de este núcleo de San Agustín que la custodia desde hace 290 años”.

“Estamos hablando de un auténtico tesoro patrimonial referente en Canarias”, remarcó Adolfo González.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share