Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Lorca (Murcia) anuncia que la subvención de 340.000 euros a las cofradías subirá otro 10% en 2019

La noticia, este año, en el ya tradicional acto de la convocatoria del Paso Encarnado para la participación en la Procesión del Silencio, estuvo en el anuncio por parte del alcalde, Fulgencio Gil Jódar, de que la subvención que el Ayuntamiento concede a las cofradías de Semana Santa se incrementará un 10% el próximo año.

También, en su intervención, antes de la entrega a todos los presidentes de las cofradías del sobre con el documento oficial de la subvención, Gil Jódar recordó que en la anualidad actual también se ha producido una subida del mismo porcentaje en las cantidades que el municipio destina a estos colectivos de Semana Santa. Según fuentes municipales, la suma total de esa subvención en 2018 ha sido de 340.000 euros.

El acto de la convocatoria encarnada tiene lugar en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento tras la llegada de la bandera de la Archicofradía del Cristo de la Sangre rodeada de una amplia representación de cofrades con claveles rojos en las solapas, y la Banda Municipal interpretando el himno encarnado.

En esta comitiva también figuraba la bandera del Paso Blanco que, junto a sus representantes, se había incorporado al paso del cortejo encarnado por la Capilla del Rosario. En el balcón central del Ayuntamiento estaban ya colocadas las banderas de los pasos Azul, Morado, Negro y Resucitado.

Además del alcalde y buena parte de la Corporación municipal, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad francesa de Mauguio, Ivon Borrell, y varios ediles, a los que Gil Jódar dedicó unas palabras de salutación. «Su presencia en estas fechas se ha convertido en una tradición de esta ciudad con la que estamos hermanados».

En referencia a las dos procesiones celebradas en que la lluvia provocó algunos problemas, el alcalde resaltó «la brillantez alcanzada a pesar de ala incidencia y la respuesta ciudadana, sin importar el color, por arropar a las cofradías afectadas porque, por encima de todo, esta la Semana Santa».

El presidente encarnado, Alberto Secada Gutiérrez, destacó la importancia que «para nosotros los rabaleros tiene la jornada del Jueves Santo, un día muy especial en el que celebramos nuestra procesión del Silencio por las calles del Barrio, ante miles de lorquinos».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share