Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de la nueva Corporación de Córdoba y concejales del PP, Ciudadanos, Vox y PSOE, asisten a la “Magna Procesión del Sagrado Corazón”

«Día histórico para las cofradías de nuestra ciudad. La Procesión Magna con motivo del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús ha reunido en Capitulares a la imagen del Arcángel San Rafael (Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael) con las del Sagrado Corazón y la de la Virgen de los Dolores en su camino hacia la Mezquita-Catedral».

De este elocuente modo, ha manifestado el Alcalde de Córdoba, José María Bellido, su satisfacción por haber formado parte de una jornada histórica y por subrayar con gestos y con palabras que una nueva etapa de la relación entre el Ayuntamiento de todos los cordobeses y las cofradías de la ciudad ha llegado por fin para quedarse.

Atrás han quedado épocas pretéritas en las que un mal entendido laicismo ejercido por quien debía representar a toda la ciudadanía se traducía en una condena al ostracismo al movimiento social más importante de Córdoba. Una presencia que ha sido acogida con gran satisfacción por parte de los miles de cordobeses que han sido participes de una jornada para el recuerdo que han sido testigos de como de una vez por todas, se sienten representados por su Alcalde. Un Alcalde de todos que abandera y defiende las más hondas tradiciones de los habitantes que gobierna.

Carlos Gómez en Gente de Paz


El cortejo de la Virgen de los Dolores ha pasado por Capitulares. La Cruz que abre el camino a la Señora de Córdoba ya camina a las espaldas del Sagrado Corazón con el objetivo de llegar hasta la Santa Iglesia Catedral. Abriendo el cortejo, que recuerda al que se realizó en 1929 con motivo de la inauguración de las ermitas, se encuentra San Rafael.

Por Capitulares pasaron anteriormente la imagen de San Rafael y el Sagrado Corazón. Allí vio pasar la procesión la nueva Corporación municipal, con José María Bellido a la cabeza. Esto supone la vuelta de un alcalde de Córdoba a este lugar protocolario. Ahí en el consistorio estuvieron concejales del PP, Ciudadanos y Vox.

Esta magna Jubilar celebrará en el interior de la Catedral un acto eucarístico. A partir de ahí las tres imágenes subirán por Cardenal González y la calle San Fernando hasta llegar a la esquina de la Calle Claudio Marcelo, donde separarán sus caminos para volver a sus respectivos templos.

San Rafael se recogerá en torno a las 00.40 de la madrugada en San Andrés después de bajar por San Pablo; el Sagrado Corazón se recogerá en una hora próxima a las 02.00 de la mañana en San Hipólito, y la Virgen de los Dolores llegará a una hora similar a Capuchinos a través del callejón del Bailío.

La procesión presenta una cantidad de público considerableLa devoción a las figuras que hoy están en la calle es máxima y un momento así en el que las tres están tan juntas y pasando bajo los mismos balcones, no ha pasado desapercibido entre los cordobeses. La admiración y la fe a las tres imágenes ha colaborado enormemente para disfrutar de un auténtico día de creencia en Jesucristo.

Parte de la corporación municipal ha esperado el paso de la procesión en la puerta del Consistorio. Ediles del PP, PSOE, Cs y Vox han presentado sus respetos a la Virgen de los Dolores. El alcalde, José María Bellido, se ha sumado a la procesión como representante de la autoridad municipal.

Fernando López en ABC

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share