Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Burgo de Osma (Soria) en los actos religiosos de Corpus junto a concejales, subdelegada del Gobierno y Guardia Civil

La procesión con la custodia del Santísimo Sacramento discurrió por el itinerario acostumbrado pisando las vistosas alfombras florales que la ilusión, la creatividad y el esfuerzo de más de 400 voluntarios han hecho posible.

Una vez concluida la misa, presidida por el obispo Abilio Martínez, que pronunció una emotiva y elocuente homilía, la procesión salió de la catedral por la puerta de San Miguel.

Acompañaban a la custodia con el Santísimo, además del prelado, el Cabildo Catedral y los portadores de cruces, estandartes y palio, niños de la primera comunión, la Corporación municipal, con el alcalde Jesús Alonso al frente, la subdelegada del gobierno, Yolanda de Gregorio, miembros de la Guardia Civil y multitud de fieles y espectadores por todo el trayecto.

En el recorrido procesional se adora especialmente al Santísimo en cuatro altares dispuestos frente a la puerta de San Miguel, en la residencia sacerdotal de la plaza de la Catedral, en la Casa Consistorial y en el palacio episcopal.

El alcalde destacó el esfuerzo de los más de 400 voluntarios que han hecho posible, un año más, que las calles y plazas por donde ha discurrido la solemne procesión hayan mostrado ese aspecto tan brillante y consiguiendo la justa admiración de vecinos y visitantes, como sentido “homenaje y reconocimiento al Santísimo Sacramento que sale por nuestras calles”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share