Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) junto a concejales y otras autoridades en la misa y procesión de la romería en honor a la Virgen del Monte

El alcalde de Bolaños de Calatrava, miembros de la Corporación municipal, autoridades civiles, eclesiásticas y militares quisieron participar tanto en la eucaristía y la comida de hermandad, como en la procesión de la tarde.

Miles de vecinos y visitantes participaron este fin de semana en la romería de la Virgen del Monte, cuyo momento álgido llegó tras la solemne misa con la subasta pública del Estadal de oro y seguido de la procesión e himno a la patrona de Bolaños.

A pesar de haber coincidido con la jornada de elecciones generales, la romería de la Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava recibió la visita de miles de personas durante este pasado fin de semana, celebrando los actos más destacados como marca la tradición y demostrando, un año más, el arraigo del fervor mariano en esta localidad ciudadrealeña.

Entre 20.000 y 25.000 personas llegan cada año a rendir honores a la patrona de Bolaños de Calatrava, tanto vecinos del municipio, como muchas personas residentes fuera de la localidad.

La patrona del municipio bolañego procesionó por los aledaños de su ermita a lo largo de esta jornada festiva, demostrando un año más la gran devoción mariana de la localidad donde, cada año, el espíritu romero crece durante todo el fin de semana, y donde miles de vecinos y visitantes comparten hermandad alrededor de los tradicionales ‘corros’.

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Monte, Sacramento Fernández, junto a otros miembros de la directiva, estuvo acompañado, además de por Miguel Ángel Valverde como alcalde de Bolaños de Calatrava y de miembros de la Corporación municipal, por autoridades civiles, eclesiásticas y militares que quisieron participar tanto en la eucaristía y la comida de hermandad, como en la procesión de la tarde. También se contó con la presencia de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluido el jefe de la Policía Local.

El alcalde de Bolaños de Calatrava felicitó a la hermandad por su trabajo y esfuerzo, y a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a los dispositivos de la Guardia Civil, al servicio de limpieza y todas las personas que hicieron posible la celebración de este evento donde «la hospitalidad y la entrega por parte de los que celebran esta jornada festiva, siempre será la seña de identidad que la caracteriza».

Igualmente, agradeció su presencia a todas las personas, tanto a autoridades religiosas, civiles y militares, en una de las festividades más solemnes para la población bolañega, destacando que «el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava continuará apoyando a la Hermandad de Nuestra Señora del Monte en todo lo que esté en su mano, facilitándole su labor, a fin de mantener viva esta devoción mariana por nuestra patrona, y tratando de mejorar el paraje donde se asienta su santuario».

Un domingo de devoción y de celebración que comenzó con una emotiva y solemne eucaristía en honor a la Virgen del Monte. Al caer la tarde, una vez descendida la Virgen del Monte desde su camarín del altar hasta la ermita, los fieles comenzaron a realizar donativos a su patrona para proseguir con la tradición como cada primavera. Una fiesta religiosa en la que tras la misa, los momentos más esperados fueron la procesión, con el lanzamiento de pétalos florales a la Virgen del Monte durante su recorrido, el himno a la patrona y la subasta pública del LIV Estadal de Oro. Se trata de una medalla donada por un vecino que lleva la Virgen del Monte, y que cuenta con una insignia única cada año.

Seguridad garantizada. Como en años anteriores, la Policía Local de Bolaños de Calatrava procedió a la ordenación del tráfico en la zona del santuario de la Virgen del Monte, así como de los itinerarios de acceso y salida del mismo. Igualmente, hubo presencia de patrullas policiales en la población, al objeto de prevenir la comisión de actos delictivos y como refuerzo para la correcta celebración de las elecciones generales.

La solemne eucaristía se retransmite cada año por la emisora de radio local, Radio Bolaños, para hacerla llegar a quienes no pueden estar presentes en la celebración de esta jornada tan significativa para este municipio de la provincia de Ciudad Real.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share