El alcalde (PP) de Alhaurín de la Torre (Málaga) en la presentación del busto del Cristo de la Salud y el retablo cerámico de la imagen de la Virgen

La Finca Municipal El Portón fue escenario ayer de uno de los actos más importantes para la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de Luz y Ánimas: la presentación del busto del Cristo de la Salud y el retablo cerámico de la imagen de la Virgen. Al acto acudieron numerosos fieles de esta asociación y miembros de la Corporación Municipal.

El retablo fue realizado sobre lozas blancas, con un diseño inspirado en la Virgen, en su luz y en las ánimas. Daniel García ha sido el encargado de crear este mosaico, y para ello, ha utilizado la técnica mixta y ha utilizado diferentes colores y una ornamentación barroca en tonos plateados. El mosaico estará situado en el camposanto, junto a la talla de la Virgen de Luz y Ánimas, “un lugar privilegiado y en una perspectiva única”, en palabras del regidor Joaquín Villanova. La obra fue descubierta por Jéssica Trujillo, concejala de Cultura, el presidente de la asociación, Emilio Jáuregui y el propio autor.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, felicitó a la asociación por el trabajo que realiza, sobre todo “porque da pasos muy cortos, pero sobre una masa social muy segura”. Además, añadió que confía en que pronto se convertirá en una cofradía de pleno derecho, aunque también apuntó que, a pesar de que todavía no ha adquirido esa condición, “no significa que sea menos importante”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...