Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Adra (Almería) presidió el recorrido del Simpecado por las calles abderitanas

Este fin de semana ha tenido lugar la primera pernoctá de la Hermandad del Rocío de Almería en su camino hacia la aldea. Ha tenido lugar en la ciudad de Adra, donde el Simpecado fue recibido por cientos de fieles abderitanos en un acontecimiento histórico, como consecuencia del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Adra y la Hermandad recientemente.

El alcalde, Manuel Cortés, junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería, Juan Salvador, presidieron el recorrido realizado por el Simpecado por las calles de la ciudad. Un itinerario que comenzó en la calle San Sebastián y discurrió por Natalio Rivas, Paseo de los Navegantes y Paseo de los Tristes. A este recorrido se sumaron cientos de personas y también un gran número de caballistas. Tras ello, los peregrinos pusieron dirección a la Alcoholera, donde se celebró una cena de convivencia y degustación de buñuelos con chocolate.

El alcalde hizo entrega a la Hermandad del Rocío de Almería una Torre de Adra, como obsequio por su visita a la ciudad. Por su parte, el Hermano Mayor hizo entrega de un pin de la Virgen del Rocío al primer edil como muestra de agradecimiento por la buena acogida y la organización de estos actos religiosos y lúdicos.

El domingo por la mañana, a las 9:00 horas tuvo lugar una Misa de Romeros en las instalaciones de La Alcoholera, oficiada por el cura-párroco de Adra, Antonio Cobo. Justo después la Hermandad del Rocío de Almería continuará su marcha hacia la aldea de El Rocío. El alcalde, Manuel Cortés acudió a esta misa y despidió a los romeros deseándoles “buen camino” hacia la aldea.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Unidad Militar de Emergencias visitó Teror (Las Palmas) y junto al alcalde (PP) realizó la ofrenda floral a la Virgen del Pino
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

Autoridades políticas identificadas participando en actos confesionales ostentando sus cargos públicos. Estas autoridades están practicando un clericalismo que…
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

Participación de autoridades públicas detectada recientemente en actos confesionales. En España: El alcalde (PP) de A Lama (Pontevedra)…
Total
0
Share