El alcalde (IR-Verdes) de El Rosario (Tenerife) junto a otros concejales en la misa, procesión y romería en honor a la Virgen de la Esperanza

La celebración comenzó puntual. A las 12 tuvo lugar la misa en la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, y a la una del mediodía, ya con el público colocado para ver la Virgen, arrancó la procesión y posterior Romería. Esta contó, como no podía ser de otra manera, con la participación de las autoridades locales y de la Romera y el Romero Mayor, con sus respectivas cortes de honor.

El alcalde de El Rosario, Ecolástico Gil (IR-Verdes), mostró su satisfacción ante el incremento de asistentes que la Romería ha experimentado este año. «Creo que el buen tiempo ha ayudado mucho. Además, esta es una Romería de mucho color y sentimiento, pues somos un municipio que históricamente ha estado ligado a la agricultura y a la ganadería, y todavía aquí se cultiva el campo y todavía hay ganado. La gente espera con mucho cariño cada año a que llegue esta fiesta y también son cada vez más las personas que vienen a disfrutarla con nosotros».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...