Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Alcalde de Talavera y el Sudelegado del Gobierno en Toledo aasisten al acto religioso de navidad presidido por el Arzobispo

El arzobispo destaca el papel de los belenes durante la Navidad

Aunque los comercios talaveranos lucen en sus escaparates desde hace un par de semanas adornos típicos de la época, y las calles más transitadas cuentan con una iluminación especial desde el viernes pasado, fue el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el encargado de inaugurar ayer de manera oficial los festejos navideños de este año. El acto religioso, que contó con la participación musical de la coral polifónica ‘Ruiz deLuna’, tuvo lugar a última hora de la tarde en la iglesia parroquial de San Juan de Ávila y al mismo asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

Rodríguez hizo un llamamiento a disfrutar tan señaladas fechas teniendo en cuenta la conmemoración de un nacimiento «que cambió la vida del mundo», ya que supuso la llegada del Mesías que «vino a instaurar un nuevo reinado». En esta misma línea, destacó que el nacimiento de Jesucristo supuso igualmente la llegada al mundo de una figura cuyo mensaje se fundamentó en la justicia, el amor y la libertad. «Él es el camino, la verdad y la vida», manifestó el arzobispo, quien aseveró igualmente que el alumbramiento de la Virgen María marcó el comienzo de la celebración de la fiesta entre las fiestas: la Pascua.

El religioso hizo también un detallado análisis de los diferentes elementos que componen los Nacimientos navideños, en los que dijo no deben faltar la estrella que guía el camino de los Reyes Magos, el desierto como símbolo de la muerte y un vergel florido como representación de la vida. También subrayó la especial importancia de que en todos los belenes haya figuras con ángeles.
Al término de su discurso, el primer edil talaverano aprovechó para entregarle un regalo elaborado en cerámica en señal de agradecimiento por protagonizar el pregón navideño de este año, que contó con una numerosa presencia de público en la iglesia de San Juan de Ávila.

Más pregones. El pregón de Navidad volverá a repetirse la próxima semana en las diferentes barriadas talaveranas. Así, el martes 16 Jesús Javier Rodríguez será el encargado de pronunciarlo en la iglesia de San Francisco para el barrio de La Alameda; María Batres García lo hará el miércoles 17 en la Fundación Madre de la Esperanza para el barrio de San Antonio-Puente Romano; y, finalmente, el carmelita Julián Sánchez Ortiz hará lo propio el 18 en la iglesia de su orden para la barriada del Carmen.

Los actos estarán amenizados por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, así como por integrantes del taller ‘Educando’ que lleva a cabo la Banda de Música

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share