Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, junto al papa. Vatican Media

El alcalde de Segovia aprovecha la reunión de las Ciudades Patrimonio con el papa Francisco para invitarlo a visitar la ciudad

José Mazarías asistió a una audiencia privada con el pontífice por el 30 aniversario del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada a los alcaldes del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo el 30 aniversario de su creación, que reúne a las 15 ciudades reconocidas por la Unesco por sus valores universales excepcionales. Entre ellas se encuentra Segovia.

Por este motivo, el alcalde José Mazarías estuvo presente en la reunión, en la que el pontífice pidió a los participantes la puesta en valor de las lecciones de la historia y justicia que transmite el legado monumental. «Es una gran responsabilidad, pero también una hermosa vocación», aseguró el papa Francisco. A su vez, remarcó que el interés por el patrimonio no puede quedarse en el ámbito artístico y cultural, sino que «ha de tener una perspectiva más amplia, acogiendo la integridad de la persona y de los pueblos».

«Las situaciones históricas -con sus luces y sombras- nos hablan de hombres y mujeres reales, de sentimientos auténticos, que deben ser para nosotros lecciones de vida, por encima de piezas de museo», pronunció ante los asistentes. El acto se celebró en una de las salas del Vaticano, en Roma. El regidor segoviano pudo estrechar la mano al pontífice y sentarse cerca de él.

Mazarías aprovechó esta oportunidad para conversar con el papa sobre el patrimonio de Segovia y el compromiso «que tenemos de conservarlo». Asimismo, le invitó a visitar la ciudad. «Ha sido un enorme honor», manifestó el regidor instantes después de finalizar el encuentro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share