Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Sant Joan (Alicante) en la inauguración de la nueva mezquita

La Asociación Islámica de Sant Joan d’Alacant inauguró ayer la nueva mezquita del municipio, ubicada en el centro histórico del municipio. Se trata de un centro cultural y de rezo que se ubica en los bajos de un edificio de la calle Juan Sebastián Elcano. El presidente de la asociación Iqraa, Houcine Moukhlisse, explicaba ayer que era un día grande para los musulmanes que viven en Sant Joan al poder tener un punto de encuentro y recordaba que, en su caso, son veinticinco años de convivencia con los santjoaners.

El representante de la Comunidad Islámica agradeció especialmente al alcalde, Jaime Albero, su apoyo para que el local de encuentro de los miembros de la comunidad musulmana sea una realidad. «Estamos aquí para mostrar lo que somos y tenemos las puertas abiertas para que conozcan nuestra cultura», declaraba el presidente de Iqraa. La inauguración consistió en el corte de una cinta roja en la que colaboró Adrián, un chaval con síndrome de down miembro de la asociación cultural Nos Movemos. La inauguración se celebró con una degustación de té, pastas, dulces y comidas típicas marroquíes. En el acto estuvieron presentes, además del alcalde, varios concejales del equipo de gobierno: Esther Donate de Educación, Eva Delgado de Limpieza y la edil de Fiestas, Anaí Carreño.

Albero destacó que su papel es «estar con todas las asociaciones del pueblo» y apuntaba el objetivo del proyecto que presentó la Asociación Islámica de Sant Joan cuando solicitó la apertura de la mezquita. «Se trata de un proyecto de puertas abiertas y que busca el conocimiento mutuo de las culturas», destacaba el alcalde. El local será un punto de encuentro cultural y de rezo de los musulmanes.

En diciembre las paredes del local aparecieron con pintadas de rechazo a la nueva instalación. El cuatripartito ha querido en todo momento evitar brotes de racismo en el municipio y considera que el intercambio cultural es positivo para el desarrollo del municipio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share