Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de San Roque prepara los actos por los 300 años de la virgen coronada

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión paraavanzar en la organización de los últimos actos con motivo del Tercer Centenario de la llegada de la imagen de Santa María Coronada a San Roque. Hay que recordar que esta efemérides se cumplió el pasado mes de enero y que la Virgen recibió el Bastón de Mando de la Ciudad el 15 de agosto, cuando se celebró el Día de la Patrona.

Junto al primer edil, participaron en esta reunión la teniente de alcalde Mónica Córdoba, el párroco de Santa María Coronada, Juan Pedro Varo, y la vicehermana mayor de la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada., Rocío Román.

Entre los actos previstos, hay que reseñar que en diciembre se celebrará una vigilia de la Inmaculada en torno a la patrona, organizada por los jóvenes. Y, finalmente, el 10 de enero de 2016 se clausurará el Año Jubilar Mariano con una misa presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

Hay que recordar que Zornoza presidió en la tarde del domingo 12 de enero la Misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Coronada en celebración de los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen a San Roque, procedente de Gibraltar. Los fieles llenaban el templo, al igual que lo hicieron la noche previa con motivo del Rosario de Antorchas organizado por la Venerable Hermandad de Gloria.

Durante los meses siguientes se llevaron a cabo varios traslados de la imagen a las distintas capillas de San Roque Casco (la Visitación, Los Olivillos y Ermita de San Roque), y también tuvieron lugar distintas charlas de contenido mariano, así como actos de eminente carácter religioso como triduos, rosarios y vigilias.

Uno de los actos más significativos tuvo lugar el 15 de agosto, cuando Santa María Coronada recibió el Bastón de Mando de la Ciudad. La entrega del citado bastón y de una medalla de la Corporación se realizó durante la Misa que todos los años tiene lugar con motivo del Día de la Patrona, tras lo cual la imagen salió en procesión por el Casco Histórico. En abril se aprobó en Pleno su nombramiento como Alcaldesa Perpetua, que se materializó con la entrega del citado bastón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share