Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de San José estará en la procesión por la Inmaculada, patrona de Costa Rica

Nicaragüenses en Costa Rica festejan este domingo la tradicional Gritería, la actividad es en honor a la Inmaculada Concepción de María, una fiesta que los nicaragüenses celebran cada 7 de diciembre, pero que en Costa Rica se hace el domingo más cercano a esa fecha.

Isaac Ruiz, presidente de la Asociación Nicaragua para un futuro mejor, dijo que el festejo de este año será en la iglesia La Merced, en San José centro, a partir de las 11 de la mañana.

Antes de eso, a las 9:30 de la mañana se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción. El recorrido iniciará en el mercado Borbón, siguiendo 200 metros hasta avenida Central. De allí toman dirección al Banco de Costa Rica (Banco Negro) y luego a la Merced, donde esperan llegar tipo 10:30 de la mañana.

“Este año serán el quinto consecutivo que lo celebramos gracias al apoyo del padre de La Merced, Fernando Muñoz, y del padre Marvin Benavides”, dijo don Isaac.

En la misa se acostumbra, mediante coros y gritos, decir cánticos alusivos a la Virgen como “¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María” o “Tu gloria, tu gloria del cielo ha bajado”.

Después de que termina la eucaristía, los feligreses pasan al altar donde les entregarán frutas y algún empaquetado (frituras), gracias a la colaboración de patrocinadores.

“Vamos a hacer paquetes con naranjas, limones dulces, mandarinas y un empaquetado. Esto es porque hace como cien años en Nicaragua hubo una sequía muy severa y entonces los productores ofrecieron la cosecha a Dios y a la Virgen para que hubiera un buen invierno”, comentó don Isaac.

La misa será oficiada por el arzobispo metropolitano, José Rafael Quirós, o por su auxiliar Daniel Blanco, estarán presentes los presbíteros de La Merced Fernando Muñoz y Fernando García, además, en la procesión estará el alcalde de San José, Johnny Araya.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share