Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Punta recibe al obispo de Huelva en su visita pastoral

El obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco, realiza desde este viernes y hasta el domingo una visita pastoral a Punta Umbría, “para conocer de cerca el devenir de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas”, como ha puesto de manifiesto el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Su primera parada le ha llevado hasta el Ayuntamiento costero, en el que ha sido recibido por el primer edil junto a miembros de la Corporación Municipal. En su paso por la Casa Consistorial ha estampado su rúbrica en el libro de firmas y ha aprovechado la ocasión para compartir impresiones con los ediles presentes en el acto.

En palabras de Rodríguez Nevado, “nos gusta que venga, porque la presencia de personas como él, que transmiten fuerza e ilusión, siempre es bienvenida y enriquece a la sociedad”.

Como ha subrayado el regidor municipal, “la colaboración entre el Consistorio y la Iglesia es habitual y fluida”. En este sentido, ha añadido el marco de “buen entendimiento” que tiene el Ayuntamiento con las hermandades y asociaciones vinculadas a la Iglesia que, por otra parte, “están muy activas y presentes en el municipio”.

Para Vilaplana, “estas visitas son un aprendizaje continuo, una formación permanente en la que compruebo cuál es el estado de la sociedad local”, para después saber mandar “un mensaje de paz cercano a las personas que lo necesitan en momentos difíciles, poniendo nuestro granito de arena”.

El obispo ha explicado que “más que en una época de cambios nos encontramos en un cambio de época, como dice el Papa Francisco. Eso genera una generación bisagra que es complicada de gestionar”.

Esta cita se enmarca en el programa de visitas pastorales que Monseñor Vilaplana está desarrollando por la costa onubense. El párroco de la localidad, Manuel Pérez Núñez, le acompaña en su paso por el pueblo.

Junto a este acercamiento al Consistorio, la agenda del obispo de Huelva en Punta Umbría está compuesta por encuentros con escolares, con Naim, el centro de día de mayores o el Centro Municipal de Discapacitados y sede de la asociación Rumbo Fijo. Concluirá el domingo con la misa que celebrará la Hermandad de la Santa Cruz puntaumbrieña en la ermita del recinto de la Norieta, con motivo de su peregrinación anual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share