Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Puno (Perú) en la procesión a la Virgen de la Candelaria para pedir lluvias

Las lluvias en la región Puno han sido escasas y como consecuencia de ello hubo sequía y bajas en la campaña agrícola 2015- 2016, de acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta situación preocupa a los pobladores, muchos de ellos el día de ayer salieron en peregrinaje para pedir el retorno de las lluvias.

La imagen de la Virgen de la Candelaria, salió de su santuario con destino al centro poblado de Alto Puno, en el lugar una gran cantidad de feligreses participaron de la misa de rogativas, donde con oración pidieron por la presencia de lluvias para el sector rural.

El párroco del templo San Juan Bautista de la ciudad de Puno, Josafet Forero Espeleta, indicó que la sagrada imagen de la Mamita Candelaria ya ha realizado cuatro peregrinaciones, la primera en 1964, en 1965, y otras dos en los años setenta.

Se está retomando esta actividad a otras iglesias, “la última vez que salió fue hace 30 años, y decidimos realizar esto debido a que vivimos tiempos de sequía, necesitamos más oraciones”, dijo Forero Espeleta.

 La única dificultad fue el apoyo tardío de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, refirió el párroco del templo San Juan Bautista.

La Virgen, salió de la parroquia San Juan a las 8:00 horas en procesión por el jirón Lima, Independencia, Pedro Vilcapaza, avenida Juliaca, luego se trasladó a la Capilla Niño Salvador del Mundo donde a las 11:00 horas comenzó la misa.

El alcalde de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, refirió que la presencia de la sagrada imagen sirvió para pedirle para que no se incremente la delincuencia en este lugar, ya que los pobladores se encuentran temerosos ante la ocurrencia de robos y asaltos a mano armada.

Templo. Otro de los pedidos que realizan los pobladores de Alto Puno es que se pueda hacer realidad el templo San Salvador.Según el alcalde Escalante Barraza, este proyecto se encuentra en la elaboración del perfil, para esto se ha solicitado apoyo a la Universidad Nacional del Altiplano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share