Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Maracaibo invitó a todo el pueblo a la Bajada de la Chinita (Virgen de Chiquinquirá), “una de las celebraciones religiosas más importantes de toda Venezuela”

Con un casco central recuperado y la tradicional Calle Derecha llena de brillo y color  este sábado 26 de octubre la Virgen de Chiquinquirá baja de su altar a reencontrarse con su pueblo.

Así lo recordó el alcalde   de Maracaibo, Willy Casanova, desde el Paseo de la Virgen, donde invitó a todo el pueblo a disfrutar de las celebraciones patronales que inician con la Bajada de la Chinita.

“Esta es una de las celebraciones religiosas más importantes de toda Venezuela y una de las más grandes de Latinoamérica”, aseguró la primera autoridad del municipio.

Alcalde Casanova

Para esta celebración se espera que asistan más de 200 mil personas, por lo que todos los espacios se han adecuado para esta celebración, empezando por la fachada de la Basílica, a la que se le aplicaron más de 6 mil metros cuadrados de pintura.

Asimismo resaltó la recuperación del sistema de fuentes del Paseo de la Virgen, lugar importante para esta celebración, además de la remodelación de la Calle Derecha.

También se hicieron trabajo de rehabilitación en los espacios de la Parque Rafael Urdaneta, donde este sábado, luego de la bajada de la Virgen se inician las fiestas de la 53  Feria Internacional de la Virgen Chiquinquirá, con la presentación de seis agrupaciones gaiteras, resaltó Casanova.

El cronograma de feria continúa el martes 29 con la presentación de las candidatas y la elección de la reina infantil en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) el jueves 31.

Además se adelanta la Navidad, con el encendido de la Plaza de la República y la presentación de diversas agrupaciones musicales. La red hotelera y de restaurantes se suma al circuito gastronómico desde 1 al 18 de noviembre.

El domingo 3 de noviembre se realizará el desfile inaugural de la Feria de la Chinita, que inicia desde la remodelada Plaza Alí Primera y pasará por toda la Calle Derecha.

Sonarán el cuatro, furro y tambora en la Expo Gaita, el jueves 7 desde el Camlb y el sábado 9 la celebración del Día del Gaitero en el Bulevar  de Santa Lucía.

Los niños también tendrán su espacio para disfrutar, con la feria infatil que se desarrollará en el Palacio de Eventos, salón Venezuela del 7 al 10 de noviembre, además la Expo Zulia y Expo Maracaibo, mostrarán las potencialidades de la región y la capital zuliana del 13 al 17 de noviembre.

Del 15 al 20 los habitantes y visitantes podrán disfrutar de la majestuosidad del Buque Escuela Simón Bolívar.

La feria popular con artistas será los días 16 y 17 de noviembre en el Bulevar  de Santa Lucía, para luego dar paso a la misa de solemnidad el lunes 18 en la Basílica de la Chinita.

Seguirán las fiestas en honor a la Patrona de los zulianos, hasta el 1 de diciembre que se celebra el Día de la Aurora, para así dar paso a las fiestas decembrinas en la capital zuliana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share