Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Malagón presenta en FITUR las iniciativas “para que nuestra Santa y próxima Alcaldesa Perpetua de Malagón, Santa Teresa de Jesús, vuelva a tener la importancia que se merece”

El Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, ha presentado en el día de hoy en la Feria Internacional de Turismo ( FITUR) que se celebra en Madrid, los diferentes actos y actividades que tendrán lugar en nuestra localidad en este año 2018.

Aprovechando la concesión del año Jubilar por el Papa Francisco con motivo de los 450 años de la fundación del Convento de José por Santa Teresa de Jesús, Adrián Fernández, acompañado de la Concejal de Cultura, Purificación Sobrino, y del concejal del Grupo Socialista de Malagón, Ricardo Calzado, ha presentado un vídeo promocional sobre la Ruta Teresiana que se desarrollará en nuestra localidad y que se inaugurará en las próximas fechas, habiendo sido confeccionada con motivo del año Jubilar. Esta ruta recorrerá los puntos turísticos más interesantes de nuestra localidad.

Uno de los platos fuertes en cuanto a actos y actividades será la presentación de un relieve conmemorativo de las visitas de San Juan De la Cruz a nuestra localidad, otorgando así la importancia real que tuvo San Juan en Malagón y la amistad que le unía a Santa Teresa.

También se presentarán 2 libros relacionados con Santa Teresa; uno de ellos tratará  sobre la memoria de los actos realizados durante el V Centenario del Nacimiento de la Santa celebrado en el año 2015. Se realizará la presentación de un disco del trío poético musical  “Alma di Voices”, grupo especializado en la música barroca que adapta textos de San Juan y Santa Teresa a sus canciones. El 450 aniversario de la fundación del Convento de San José también contará con conferencias culturales y con exposiciones sobre la obra, la vida y el tiempo de Teresa de Cepeda y Ahumada. Recitales y obras de teatro complementarán este ilusionante año para Malagón. Y también, por supuesto,  se realizarán actividades para escolares y lecturas continuadas de los textos de Santa Teresa.

Uno de los platos fuertes en cuando a actividades se refiere es el nombramiento el 11 de abril de  2018 de Teresa de Jesús como Alcaldesa Perpetua de Malagón.

Como no podía ser de otra manera, tendrán lugar actos religiosos que se desarrollarán entre 9 y 14 de abril  de 2018, días en los que con toda probabilidad los malagoneros y visitantes podrán contemplar de nuevo la imagen de Santa Teresa Sentada.

Después de la presentación, Adrián Fernández ha manifestado a la prensa su satisfacción por esta agenda cultural y social que volverá a situar a Malagón como el epicentro del Turismo Religioso en España durante este año 2018 “Tanto mi Equipo de Gobierno como los trabajadores del consistorio pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación para que nuestra Santa  y próxima Alcaldesa Perpetua de Malagón, Santa Teresa de Jesús, vuelva a tener la importancia que se merece. No dudéis que no cesaremos en el empeño”

A la presentacion también han acudido la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, y el presidente de la Diputación Provincial, Jose Manuel Caballero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share