Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Majadahonda (Madrid) y concejales del PP, C’s y Vox en la procesión del Cristo de los Remedios

 El patrón de Majadahonda, Santísimo Cristo de los Remedios, fue trasladado este martes 10 de septiembre de 2019 en procesión hasta la parroquia de Santa Catalina con motivo de las fiestas que esta ciudad celebra en su honor. Allí permanecerá hasta el próximo sábado 14, que regresará a su ermita. En ese lugar, a las 20:00 horas, se producirá la bendición del párroco Juan Francisco Pérez Ruano a los anderos y anderas que participaron portándolo sobre sus hombros. Y se procederá al rezo de una oración, tras superar el duro esfuerzo que supone atravesar la puerta manteniendo las andas a pocos centímetros del suelo. Los vítores y aplausos de los que aguardan en el exterior son la recompensa a la ardua labor realizada.

Situado ya en el exterior y tras escuchar el himno nacional, dio comienzo la procesión con un acompañamiento destacable por el gran número de vecinos que rodearon en todo momento al patrón de Majadahonda y que se iba incrementando a su paso por las calles por donde transcurría. La corte en esta ocasión iba encabezada por miembros de la Peña de la Majada, seguidos del estandarte. A continuación los anderos y anderas portando al Cristo y por último la banda de música “La Inseparable” de Pozuelo de Alarcón, que en esta ocasión colaboró poniendo magistralmente ese acompañamiento indispensable en una procesión como es la melodía. Sin olvidar a los capataces de Jesús el Pobre de Madrid, que coordinan en todo momento la labor de los anderos. Igualmente destacada fue la colaboración de la Policía Municipal para que todo transcurriese sin incidencias, así como a los encargados de los cohetes que anuncian el paso de la procesión de comienzo a fin.

Dos horas y media duró el traslado hasta llegar a la parroquia. Durante el recorrido se realizaron numerosas paradas, aprovechando cada “levantá” para que tanto el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz como miembros de la corporación municipal colaboraran en su realización. Las dos últimas levantadas ante la puerta de la parroquia fueron a cargo de la presidenta de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y seguidamente del párroco de Santa Catalina. De nuevo el sonido del himno nacional marcó el final antes de que el Cristo fuera introducido en la parroquia. La comitiva que precedía al Cristo, además del párroco y el alcalde, también estaba integrada por varios concejales del Partido Popular: Ángel Alonso, Nuria Wilde, Silvia Saavedra y Vanesa Bravo. El grupo municipal Ciudadanos estuvo representado por Santiago del Real, Ismael Rastoll y Anselmo Soto y por el grupo Vox acudió el concejal Pedro Mallén. Los socialistas no asistieron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share