Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Alcalde de Langreo (IU) se mantiene firme en su defensa de la laicidad y lamenta que la Virgen del Carbayu sea “elemento de confrontación”

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, lamentó que el traslado imagen de la Virgen del Carbayu se haya convertido en “elemento de confrontación” en los tribunales. El regidor explicó que “respeto pero no comparto” la decisión de la Sociedad de Festejos “Virgen del Carbayu” de acudir ante el juez para reclamar que la decisión del Ayuntamiento quede sin efecto.

La Sociedad “Virgen del Carbayu” había presentado en los juzgados de Langreo una demanda contra la resolución del Ayuntamiento que derivó en la retirada de la imagen de la patrona del municipio de la Casa Consistorial. La asociación entiende que la talla de la Virgen del Carbayu es un bien patrimonial e histórico y como tal no tendría que haber abandonado su lugar en el Ayuntamiento. La imagen fue trasladada en septiembre a la residencia de mayores de Ciaño, después de permanecer desde 1958 en el Consistorio.

Para Sánchez, es “legítimo” que la sociedad de festejos haya optado por acudir a los tribunales. “Se trata de una decisión que respeto, pero que no comparto. Lamento que este asunto se haya convertido en un elemento de confrontación”, expresó el regidor langreano, para añadir a continuación: “Lo único que puedo decir es que vamos a defender la decisión que el Ayuntamiento aprobó”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share