Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Jumilla justifica la imagen de santa Rita por haberlo pedido los funcionarios

Alega que lo apoyraon todos los grupos municipales

El ayuntamiento de Jumilla tiene una imagen de santa Rita en sus instalaciones, y ante la denuncia realizada de estos hechos el alcalde (PSOE) se justifica con que fue una petición de los funcionarios por ser su patrona, y que contó con la aprobación de todos los grupos municipales. Hemos pedido información a IU para comprobar este extremo y para que sea consciente la dirección de Murcia de estos hechos por si fuesen ciertos.

El alcalde sigue sin comprender que una institución pública es de toda la ciudadanía y que un grupo no puede apropiarse de ese espacio sin que rompa la neutralidad que corresponde a un estado aconfesional. Si hay funcionarios que estiman que santa Rita es su patrona que utilicen su espacio particular para manifestar esa creencia, pero no lo que es de todos.

Es hora de que la ciudadanía exija respeto a ese espacio público.

En nombre del alcalde de Jumilla, Francisco Abellán Martínez, le remito este correo como respuesta a su planteamiento:

“La citada imagen es Santa Rita, patrona de los funcionarios municipales. Ellos  hicieron la propuesta de poder colocarla en una parte del Ayuntamiento, y se les autorizó. Al igual que todos los funcionarios del Ayuntamiento pueden tener en su lugar de trabajo cualquier otra representación o imagen, religiosa o no.

Estamos en un estado aconfesional, lo que no debe ser incompatible con la libertad de pensamiento ideológico o religioso y, en este caso, como le decía, los funcionarios lo plantearon así, y con permiso de todos los grupos municipales, colocaron esa imagen de su Patrona: Santa Rita

Espero que lo entienda y quede satisfecha su reclamación.

Reciba un saludo
Fdo. Francisco Abellán Martínez. Alcalde de Jumilla

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share