Tal como anunciamos, el nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca acompañado por los dos tenientes de alcalde, todos ellos del PSOE, precedidos por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz que portaba el pendón de la ciudad escoltado por fuerzas militares iniciaban junto a otros miembros de la Corporación, concejales del PP, PSOE y Ciudadanos el recorrido que lleva desde la Casa Consistorial hasta la Catedral para incorporarse al desfile procesional del Corpus en Granada. No han acudido a la convocatoria del alcalde para participar en este acto confesional ni los concejales de Vamos Granada o el de IU que nunca ha asistido.
También participaba en este acto un nutrido grupo de pajes y personal municipal que portaban los símbolos de la ciudad, así como policía municipal de gala.
Representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército acompañaban el paso de la custodia por las calles del centro de Granada.
El arzobispo de Granada, conocido por sus mensajes contra la dignidad de la mujer o por su implicación en los casos de pederastia protagonizados por un grupo de sacerdotes de Granada, presidía el acto religioso y la eucaristía.
Desde Granada Laica se viene denunciando esta participación institucional en actos religiosos, no sólo en este día del Corpus, también en la procesión de la Virgen de las Angustias, desfiles de la semana santa, votos de la ciudad a entes religiosos, y otras celebraciones católicas.