Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Gamonal (Toledo) y otras autoridades acudirán a la misa de la Virgen de las Candelas

Desde tiempo inmemorial, el pueblo de Gamonal tiene como patrona a la Virgen de las Candelas, titular también el templo parroquial. A las 12 h. del día 2 de febrero se celebrará la Santa Misa de la fiesta, concelebrada por el Sr. Cura Párroco y por otros sacerdotes hijos del municipio o venidos de los pueblos vecinos. También estarán presentes el Sr. Alcalde de la localidad, la corporación municipal y otras autoridades invitadas por el ayuntamiento gamonino como el alcalde de Talavera y representantes de su corporación, la senadora Carmen Riolobos, el comisario de la Policia Nacional, el capitán de la Guardia Civil o alcaldes de municipios cercanos a Gamonal.

Al inicio de la Santa Misa, el pueblo sale en procesión por algunas calles y plazas de la localidad con la sagrada imagen de la Patrona de Gamonal. Los fieles portan en sus manos candelas encendidas como signo de la fe transmitida de padres a hijos. También la Virgen de la Purificación lleva en sus andas una vela a la que todos prestan atención puesto que, si ésta entra encendida en el templo a la vuelta de la procesión, es signo de los mejores augurios para el año en curso.

Finalizada la misa, el ayuntamiento gamonino invita a todos los asistentes al tradicional aperitivo en el centro social para el disfrute de pequeños y mayores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share