Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Cartaya (Huelva) preside la presentación de los actos en honor a la Virgen de la Consolación

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cartaya, ha tenido lugar el acto de presentación del Cartel, el Boletín y el Programa Oficial de actos en honor de la Virgen de Consolación. Con la presencia de las autoridades locales, presididas por el alcalde y la concejala de Cultura, al mismo asistieron igualmente distintas hermandades y colectivos del pueblo, así como numerosos hermanos, devotos y cartayeros en general.

El cartel, una fotografía de Rocío Cruz, muestra a la Virgen en la procesión de “subida” del pasado año 2018.

El boletín es un año más el principal medio a través del la Hermandad hace llegar a los hermanos toda la información relativa a la misma durante el curso 2017-2018 y muy especialmente de los cultos principales que se celebrarán en honor de la Virgen durante los próximos meses de agosto y septiembre.

En portada se recoge una fotografía también realizada por Rocío Cruz. En el mismo tienen cabida multitud de contenidos: desde información y anuncios de la hermandad a articulos de formación, historia y arte, pasando por colaboraciones literarias y narrativas, todos realizados por hermanos de la hermandad e investigadores locales. Su edición ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas empresas y establecimientos de la localidad, a los que la hermandad ha transmitido públicamente su agradecimiento.

En lo que respecta al programa de cultos, se ha hecho público el calendario del mismo: traslado al paso y exaltación a la Santísima Virgen a cargo de Manuela Romero González el viernes 24 de agosto; Peregrinación a la ermita y Velá en honor de la Virgen el sábado 25 de agosto; procesión de bajada de la Virgen a la Parroquia el último domingo de agosto, día 26; solemne novena entre los días 31 de agosto y 8 de septiembre; devoto besamano el viernes día 7; solemnes vísperas con exposición mayor y procesión claustral del Santísimo Sacramento el día 8 de septiembre; y Función Principal de Instituto y procesión de subida de la Virgen de vuelta a su ermita el segundo domingo de septiembre, día 9.

Finalmente tuvo lugar la proyección del vídeo promocional de las fiestas de este año 2018, invitando la Hermandad a todo el pueblo de Cartaya a la participación un año más en los cultos y fiestas en honor de la Virgen de Consolación, devoción fuertemente anclada en el sentir popular de Cartaya que históricamente la ha invocado como su singular Protectora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share