Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Camarenilla informa al presidente de la Diputación de Toledo de un proyecto por el 225 aniversario de la llegada de una pila bautismal, y van juntos a misa

El alcalde de Camarenilla, José Manuel de Miguel (PSOE), ha informado al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez (PSOE), de un proyecto que quiere llevar a cabo el próximo año en el que se cumple el 225 aniversario de la llegada a la localidad de la pila bautismal del siglo XV que alberga la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Virgen del Rosario.

Esta petición se ha desarrollado en la visita del presidente de la Institución provincial a Camarenilla, que del 26 al 29 de julio celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta pila bautismal en barro cocido vidriado en blanco y verde, con adornos góticos del siglo XV, procede de la iglesia de San Marcos de Toledo y fue donada por el cardenal Lorenzana en 1794 a la localidad, donde ha permanecido hasta nuestros días.

Una joya que en 2019 cumplirá 225 años de su donación a la localidad, efeméride que José Manuel de Miguel y su equipo de Gobierno quiere poner en valor y conmemorarlo de una forma especial que en estos momentos están diseñando.

Álvaro Gutiérrez ha tenido ocasión de contemplar y admirar esta pieza religiosa que con “tanto orgullo” han conservado los camarenilleros y camarenilleras durante más de dos siglos y que es uno de los tesoros del municipio.

El presidente ha felicitado al alcalde por su iniciativa de celebrar esos 225 años desde que el cardenal Cisneros donó la pila bautismal a Camerenilla considerando “interesante y acertado” hacerlo.

Gutiérrez ha acompañado al alcalde a la misa celebrada para rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Rosario, cuya imagen ocupaba un lugar preferente en la parroquia que lleva su nombre durante el acto religioso.

Aprovechaba el presidente de la Diputación de Toledo para felicitar las fiestas a todos los camarenilleros y camarenilleras reconociendo “su implicación y participación” en los festejos, así como al alcalde y a su equipo de Gobierno por mantener las tradiciones en su localidad y por el esfuerzo en la programación de las fiestas.

Además de la misa, Gutiérrez también ha compartido el refresco que el Ayuntamiento ha ofrecido este mediodía a todos los asistentes en la Plaza de España.

También quisieron estar presentes en los actos festivos los alcaldes de las localidades de Huecas y de Arcicóllar, Julio Sánchez y Julio César Agudo, respectivamente, así como concejales de ambas corporaciones municipales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share