Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Ayamonte aprueba que la Virgen presida los plenos

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) aprobó ayer ubicar en su salón de plenos una imagen de la patrona, Nuestra Señora de las Angustias, aunque el punto se aprobó con el voto en contra de toda la oposición, formada por PP, IU y PA.
 

 Los tres grupos se mostraron en contra aludiendo al artículo 16.3 de la Constitución Española, que garantiza que España es un Estado aconfesional, como recordó en primera instancia el portavoz de IU, Antonio Miravent, quien dijo que en una institución como el Ayuntamiento están "obligados a ser neutrales en materia religiosa", además de sostener que "puede ser ofensivo para algunas personas que una religión en concreto presida el salón de plenos". Además, recordó al alcalde, Rafael González (PSOE), que esta medida "contradice la política del Gobierno central".

El alcalde Rafael González explicó: "Hoy día se puede decir que el 99,9% de los vecinos de Ayamonte son cristianos y están identificados con su patrona; nosotros gobernamos en este pueblo y en Madrid pueden hacer lo que les dé la gana". La votación salió adelante gracias a la mayoría absoluta que tiene el PSOE.

Para el portavoz andalucista, Juan Francisco Rodríguez Castro, esta medida "es una falta de respeto a algunos ciudadanos y a la propia imagen de las Angustias". "Algunas personas podrían pedir que se ponga una imagen de Padre Jesús, que también es alcalde perpetuo de Ayamonte, o de San Diego, el patrón

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share