Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Andújar (PSOE) y el concejal de gobierno realizan lecturas y ofrendas en la misa por la Virgen de la Cabeza

El pasado 18 de marzo la iglesia de Santa María La Mayor acogió la solemne conmemoración del CVII aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Cabeza sobre la ciudad de Andújar, que fuera otorgado por Bula de Su Santidad el Papa San Pio X el 18 de marzo de 1.909. El acto religioso consistió en la celebración de una Eucaristía presidida por el consiliario de la Cofradía y Rector de la Basílica del Real Santuario, Domingo Conesa, junto al arcipreste Pedro Montesinos, párrocos y sacerdotes de la ciudad.

Asistieron representantes de la Cofradía Matriz en corporación, con banderas y cetros, con el hermano mayor Guillermo Cervera, vicehermanos mayores y miembros de la gestora; la Corporación Municipal presidida por el alcalde, Paco Huertas, y las instituciones religiosas y civiles de Andújar, así como la junta de gobierno de la Hermandad del Patrón San Eufrasio, representantes de la Federación de Peñas Romeras y devotos en general.

En el altar mayor, presidía una imagen de la Virgen de la Cabeza, con banderas, estandarte y cetros. Cantó la celebración el coro parroquial de Santa María, sumándose en el momento de la Salve el Coro de la Cofradía Matriz.

La homilía estuvo a cargo del trinitario Domingo Conesa quien realizó referencias al Año de la Misericordia. Las lecturas y ofrendas fueron hechas por el propio alcalde, concejal de gobierno, miembros de la hermandad y Agrupación de Cofradías, así como del consejo parroquial de Santa María.

La Cofradía Matriz también celebró la tradicional sabatina del último sábado de cada mes el 19 de marzo adelantándose por ser el sábado 26 Sábado Santo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share