Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Almería (PP) presenta un libro sobre los 75 años de bendición de las imágenes titulares de la Cofradía del Encuentro

Con motivo de los 75 años de bendición de sus imágenes titulares, esta tarde se ha presentado un interesante libro que recopila informaciones sobre la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (El Encuentro), publicados en la prensa almeriense desde el año 1943 hasta nuestros días. Una publicación que ha sido presentada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Para el Ayuntamiento de Almería, la promoción y la difusión de nuestra Semana Santa ha sido, es y será una prioridad que va más allá de las cuestiones confesionales o del ámbito puramente religioso. Tengo muy claro que potenciar la Semana Santa es potenciar Almería. Y por eso seguimos trabajando desde el Ayuntamiento para lograr el reconocimiento a nivel nacional que sin duda merece y que yo estoy seguro de que acabaremos consiguiendo entre todos”, ha señalado el primer edil.

Fernández-Pacheco ha recordado que además del 75 aniversario de la bendición de las imágenes titulares, también se cumple “el 275 aniversario de vuestra fundación como Hermandad, la más antigua de las penitenciales que en Almería”. El alcalde también es presidente de honor de la Comisión Organizadora de las actividades que está realizando el Encuentro este año, “con presentaciones, conferencias, exposiciones, actos litúrgicos y finalmente una salida extraordinaria de las dos titulares el próximo sábado 15”, ha añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share