Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Alcorcón preside la procesión y la misa en honor a Santo Domingo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió este sábado, la procesión en honor a Santo Domingo y Santo Dominguín, que, como cada año, discurrió por las calles del municipio, entre las que destaca la plaza que lleva su nombre, plaza Santo Domingo, y a la que cientos de vecinos quisieron sumarse.

Durante el recorrido, los vecinos de Alcorcón abarrotaron las calles de la ciudad y acompañaron al Santo durante su procesión, en la que la Banda de Música Municipal Manuel de Falla y las jóvenes dulzaineras, que interpretaron la ‘jota de Alcorcón’, amenizaron la procesión.

Santo Domingo regresó, un año más, a la iglesia Santa María La Blanca, a hombros del alcalde y de los concejales del equipo de Gobierno de Alcorcón.

Este día festivo, que aúna los actos centrales de los festejos locales en honor al Santo, llegó a su fin con la Mascletá en honor a Santo Domingo y con el baile popular, que tuvo lugar en la plaza de España.

Durante toda la jornada, los vecinos de Alcorcón pudieron acudir a numerosos actos religiosos, que comenzaron a las 11 de la mañana con la Santa Misa Mayor en la iglesia Santa María la Blanca, en honor al Patrón de la ciudad, Santo Domingo y Santo Dominguín, y que también fue presidida por el alcalde, David Pérez, y por varios miembros del equipo de Gobierno, así como por representantes de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y gran cantidad de vecinos.

A continuación, el Gobierno municipal acompañó a los miembros de la Hermandad de Santo Domingo en su tradicional comida.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, mostró su satisfacción por “el gran éxito que un año más han tenido estas fiestas, una celebración que aúna creencia y tradición, y donde se han preparado una gran variedad de actividades para que los alcorconeros disfruten estos días en familia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share