Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (Cs) de Albacete y otros concejales asisten a la misa y otros actos religiosos en honor a San Antón

Vicente Casañ y otros concejales de la Corporación asistieron a la misa oficiada por el obispo y la posterior procesión y tradicional bendición de los animales

Un año más, y como manda la tradición, centenares de albacetenses, muchos de ellos acompañados por sus mascotas, sobre todo perros y gatos, se han dado cita en torno a la Asilo de San Antón para celebrar su patrón y participar en la tradicional bendición de los animales que ha tenido lugar tras la misa oficiada por el obispo, Ángel Fernández, y la procesión que se realiza alrededor de esta residencia de mayores.

El alcalde, Vicente Casañ, ha querido acompañar a las hermanas de los Ancianos Desamparados, así como a los residentes, voluntarios y trabajadores del Asilo de San Antón, y vecinos que se han sumado a esta secular celebración de la ciudad. Casañ ha tenido palabras de bienvenida para la madre superiora, Carmen Gonzalo Matías, recién llegada a la ciudad, quien ha sustituido en sus responsabilidades a la hermana Ana María Santamaría.

“Hoy celebramos San Antón, un día para subrayar que Albacete ha sido, lo es y seguirá siendo, una provincia muy vinculada al sector agropecuario”, ha añadido el alcalde, que ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que hacen las hermanas de los Ancianos Desamparados en este centro residencial que, a día de hoy, tiene 120 usuarios, “personas que gozan de sus cuidados, por eso quiero felicitarlas”.

Junto al alcalde, han acompañado a las hermanas del Asilo de San Antón el vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejal de Cultura, Teresa García Arce, así como otros concejales de la Corporación. Tras la misa ha tenido lugar la procesión, en la que una imagen de San Antón ha sido portada a hombros. La Banda Sinfónica Municipal ha participado en este acto y, a continuación, a interpretado distintas partituras a los internos del centro residencial. Al término de los actos, Casañ ha saludado a los numerosos puestos de dátiles, churros y obleas que se disponen en la calle Doctor Beltrán Mateos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share