Las campanas de la Santa Iglesia Catedral de Albacete sonaban minutos antes de las 11 de la mañana de este domingo, 8 de septiembre, anunciando el inicio de la misa en honor a la Virgen de Los Llanos. Fecha señalada en el calendario de todos los albaceteños y albaceteñas que, ya en plena Feria, han inundado la Catedral de la ciudad para festejar este día de la Patrona
Autoridades civiles y militares también han estado presentes en la misa que ha sido oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete, don Ángel Fernández. Entre ellos el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región y pregonero de esta Feria, Vicente Rouco; o el responsable de la Fiscalía de la región, José Martínez.
Vicente Casañ ha destacado que más de 250.000 personas visitaron el Recinto Ferial y más de 120.000 personas formaron parte de la Cabalgata, cifras muy buenas, además sin incidentes. El alcalde ha felicitado a Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y a todo el personal sanitario que estuvieron “al pie del cañón” en el primer día de Feria. De igual forma ha agradecido “el civismo, la comprensión y la armonía de albaceteños, visitantes y chavales” durante el día de ayer.