Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (CC) de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el presidente (CC) del Cabildo majorero, en la ofrenda a la Virgen del Rosario

La música y la solidaridad se fusionaron durante uno de los actos festivo-religioso más importante del programa de los festejos portuense. Vecinos, instituciones y colectivos hicieron su pasillo ante la Patrona a cuyo lado se mantuvo durante todo el acto el párroco Juan Carlos Medina, quien junto a sus colaboradores iban colocando las cestas y bolsas con los productos donados que posteriormente fueron transportados en un vehículo municipal hasta las instalaciones de Caritas.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, señaló que la ofrenda representa “un punto de encuentro con la fiesta más tradicional donde la devoción a la Patrona se manifiesta en la participación sobre todo del mundo asociativo, que es al fin y al cabo los mejores representantes de nuestros vecinos. Es un acto muy significativo en una ciudad tan multicultural como es Puerto, un acto intimista a la vez que compartido que representa la esencia de la capital toda la vida” .

Juana González , nació en el viejo Puerto Cabras y llegó desde Gran Canaria, donde reside, para asistir a la ofrenda. “Vengo cada año y luego me quedo unos días con la familia para asistir a la procesión. Soy muy devota de la Virgen del Rosario”.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, aseguró que la ofrenda “es parte importante en las fiestas de la capital, impulsada en estos años, donde población, colectivos e instituciones nos unimos en torno a la Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Además es tradición, es encuentro y solidaridad con las personas y las familias que han tenido peor suerte y necesitan apoyo para vivir con dignidad'”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share