Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde Cartaya (Huelva) y otras autoridades en la misa y la procesión de San Isidro

Cartaya ha vuelto a salir a la calle para acompañar la imagen de San Isidro en su traslado desde la Casa Hermandad hasta la parroquia del Apóstol San Pedro, y ha recibido al Patrón de los Agricultores con balcones engalanados y pétalos y vítores en su honor. Es la sexta ocasión en la que se celebra la colorista procesión, que se celebra para conmemorar la onomástica del Santo y que este año ha resultado aún más vistosa tras la remodelación de la Plaza Larga, lo que ha permitido un  mayor lucimiento del cortejo.

Con la celebración, un año más, de esta salida procesional se da continuidad a una iniciativa que de forma histórica puso en marcha la Hermandad en 2012, como motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la fiesta romera, y que se ha consolidado ya como una cita muy esperada en el conjunto de actos previos a la celebración romera.

La comitiva partió de la Casa Hermandad a las siete y media de la tarde, encabezada por las autoridades civiles y militares, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, e integrada también por miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal; las hermanas mayores de este año; la presidenta de la Hermandad de San Isidro, Consolación Pereles, y su junta directiva.

La jornada concluyó con una Misa en honor al Santo que ofreció el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y que tendrá su continuidad la próxima semana, con la celebración del Triduo, entre los días 21 y 23 de mayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share